Grecia tendrá su primer participante en el meeting de la Saudi Cup

Actualidad Arabia Saudita Europa

Run To The Hills (Quality Road) hará historia el 25 de febrero en el hipódromo King Abdulaziz al convertirse en el primer caballo entrenado en Grecia que participa en el meeting de la Saudi Cup. El pupilo de Christos Stavrou será uno de los 14 aspirantes a la victoria en el Saudi International Handicap, prueba que reparte 500.000 dólares en premios y en la que también estarán presentes los españoles Domi Go (Ivawood) y Finely Tuned (Gleneagles).

Run To The Hills, que ganó un handicap en el Reino Unido, en el hipódromo de Thirsk en 2016, antes de trasladarse a Grecia, se ha impuesto en 17 de las 27 carreras que ha corrido bajo los cuidados de Stavrou, incluyendo dos triunfos en el Alexander The Great Cup (Listed), una de las pruebas mejor dotadas del país heleno. El castrado de 9 años fue segundo el martes (1 de febrero) en su preparatoria para el Handicap Internacional en el hipódromo Markopoulo, situado a las afueras de Atenas.

«Es un sueño hecho realidad y un verdadero privilegio el poder disputar una carrera con semejante dotación. He tenido la suficiente suerte de tener muy buenos caballos durante mi trayectoria y Run To The Hills está entre los ‘Top’ siendo el que mejores carreras, en términos de la calidad, ha ganado, ya que 10 de sus victorias han sido en Stakes», advierte Stavrou.

Fotografía: Nikos Koutsomilos