Masiel tras los pasos de Marieta

Crónicas Francia

Al igual que su medio hermana Marieta (Siyouni), Masiel (Dabirsim) se ha desprendido de la etiqueta de ‘maiden’ en su segunda salida a la pista y ante un lote de cierto valor en el Prix de la Beauvoisinière, disputado en la tarde del miércoles en el hipódromo de Deauville.

En la prueba, sobre 1.300 metros, destacaban Sparkle On (Kodiac) y Enfant Rouge (Bated Breath), valores 38,5 y 37, que partían con la etiqueta de favoritos y tuvieron que conformarse con escoltar a la representante de la Cuadra Mediterraneo desde la tercera y segunda plaza, respectivamente. La pupila de Mauri Delcher hizo alarde de un gran cambio de ritmo, virtud que comparte con sus hermanos, y se despegó de sus rivales con autoridad a falta de 250 metros.

«Nos estaba mostrando bastante calidad en los entrenamientos. En su debut se quedó en los cajones y nos quedamos sin verla, pero hoy ha refrendado lo que viene haciendo por las mañanas. Como toda la familia -es hija de Macarella (Shamardal)- es una yegua con mucha clase y mucha capacidad para cambiar de ritmo. Quizá Masiel con más velocidad. Ahora la dejaremos descansar y esperamos que progrese en este invierno y el año que viene pueda estar a la altura de su hermana», nos comentó Mauri.

Criada por su propietario, Masiel es el cuarto producto de Macarella, ganadora de una carrera ‘F’ sobre 1.200 metros en línea recta en Fontainebleau que fue también entrenada por Delcher. Sus cuatro hijos, incluida Masiel, son ganadores. Los dos primeros obtuvieron además el black type: Cigalera (Elusive City), segunda en el Prix Ronde de Nuit (L) y tercera en el Prix Texanita (G3), y Marieta, segunda en el Qatar Prix Marcel Boussac (G1) y en el Prix du Calvados (G2), y tercera en el Prix de Meautry (G3). 

Por cierto el preparador español sumó un espectacular ‘doblete’, ya que al triunfo de Masiel sumó la victoria de Botas (Footstepsinthesand) en el Prix de la Révélation con sendos dividendos a ganador de 14,90 y 26,30 euros.