El último baile de José Luis Martínez

Actualidad España

Rodaballo será el abanderado de la representación española en el Carnaval de Dubái.

Rodaballo (Lope De Vega) le brindará a José Luis Martínez, ganador con Kachgai (2009) y Plantagenet (2012) en Dubái, su último baile en el prestigioso meeting de los Emiratos Árabes Unidos. La organización ha asignado al cuatro años de Pata Negra un valor de 103 libras, el más alto de los cinco ejemplares españoles -todos ellos bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta- que han pasado el corte.

Samedi Rien (Bated Breath), Amtiyaz (Frankel), Raiku (Showcasing) y Defined (Golden Horn) aparecen en la lista junto a Rodaballo, aunque todo apunta a que solo Samedi Rien y Raiku, a los que han asignado 100 y 97 libras de valor, respectivamente, emprenderán el viaje junto al ganador de Grupo 2.

«Estoy muy contento de tener la oportunidad de montar a Rodaballo, que ha sido uno de los caballos más importantes en mi carrera deportiva y de terminar la misma en un sitio como Dubái. He tenido la suerte de ir en dos ocasiones y ganar en ambas, en Nad Al Sheba y Meydan. Los finales son mejor tomarlos así, como vienen, sin planificar, pero puestos a hacerlo pocos escenarios como este vas a encontrar», afirma ilusionado Martínez, que está recibiendo innumerables muestras de cariño en cada hipódromo que ha visitado desde que anunciara su ya próxima retirada.

Foto: Salva Maroto / Hipódromo de la Zarzuela