Ioannes Osorio: «Quiero ver cómo se desenvuelve Legionario en la pista de Meydan»

Actualidad Emiratos Árabes Unidos España Oriente Medio

Un total de 147 caballos, nueve de ellos ganadores de Grupo 1, han sido aceptados para correr en el Dubai World Cup Carnival que arrancará el 6 de enero en el hipódromo de Meydan. España, uno de los dieciséis países que estarán presentes en el meeting, cuenta con seis ejemplares en la lista, aunque finalmente solo acudirán cuatro: Legionario (Toronado), Raiku (Showcasing), Rodaballo (Lope de Vega) y Samedi Rien (Bated Breath).

La expedición española volará desde París a Dubái el 29 de diciembre y en la segunda jornada del Carnaval ya podríamos ver en acción a Legionario. «Puede que le llegue excesivamente pronto, por aquello del periodo de aclimatación. Dependiendo de cómo se adapte afrontaremos una u otra carrera, siempre buscando un handicap», nos advierte Osorio. «Quiero ver cómo se desenvuelve en el handicap y cómo se adapta a la pista, que espero no sea muy pesada, aunque me han comentado que al principio está un poco pesada y luego ya se pone algo más rápida», añade. El seis años de la cuadra Santa Bárbara se impuso en el mes de febrero en el Prix Saônois (Listed), en la fibra de Cagnes-sur-Mer en la que fue su primera visita a Francia.

Argentina, Chile y Uruguay también dirán presente

A los cuatro ejemplares ya mencionados se suma un viejo conocido de la afición española como El Guanche (Power), que repite tras una primera experiencia bastante decepcionante. No serán los únicos que hablen castellano, ya que Argentina (9), Chile (2) y Uruguay (3) también dirán presente.